Bienvenidos

Buscando mi SER espero ayudar a otros igual que otros muchos me ayudaron a mi antes.

MI COMPROMISO: La verdad, casi toda la verdad y nada más que la verdad. Lo que escribo es lo ocurrido o sentido en cada momento, en el preciso momento en que lo registré en mi cuaderno o mi camara de fotos.

Y si quieres te lo digo en verso:
Puedes creértelo o no, // no es mi problema, es el tuyo, // lo que cuento sucedió, // sólo narro lo que vi, // lo que sentí y descubrí, // partiendo de mis lecturas, // mi experiencia y mi tesón. // Si te gusta, bienvenido // a este mi mundo interior. // Si te aporto, ya me alegro, // de hacer un mundo mejor. // Pero si ese no es el caso, // no tengo más que decir...


sábado, 26 de febrero de 2011

OK >> Día 21 - Atapuerca a Burgos + 21,3 Km = 436,0 Km

Amanecer en Atapuerca
La mañana
Me levanto temprano (me acosté muy pronto y dormí perfectamente). Lo siento por Carole pero tengo que hacer algo de ruido. Preparo mis cosas y unos minutos antes de las 8 estoy saliendo por la puerta. Salgo de Atapuerca sin poder tomar café (la cantina está cerrada). Inmediatamente me doy la vuelta y tomo las primeras fotos del día: precioso amanecer con Atapuerca entre el sol y yo. El camino sube hacia un monte... arriba unos perros que ladran... están custodiando una gran rebaño de ovejas que moran en un aprisco entre las encinas.

Después de un buen tramo de subida por terreno muy pedregoso, llego al punto más alto y desde allí una amplia vista con Burgos al fondo. Ahora toca bajar y el camino ya mejora... caminos de tierra y asfalto (carreteras locales) me llevan al primer pueblo... se esconde,  pero yo quiero un café... me doy una vuelta y cuando ya me iba veo a una señora que me dice que ahí no hay café... el próximo que está a 1,5 Km tiene un bar y estará abierto.  Pues a seguir y deprisa que tengo ganas de meterme algo al estómago.

El siguiente pueblo a Villalval era Cardeñuela Rio Pico y allí encontré el mencionado bar y puede tomar un gran café con leche y mandarinas que me regaló el dueño al no poder ponerme una tostada ya que el pan aún no había llegado. Con el cuerpo más entonado sigo hacia Burgos a buen ritmo, rodeando el aeropuerto, hasta llegar a la zona habitada. Se entra por la N-1, a unos 10 Km del centro,.. a los lados de la carretera industrias y naves comerciales... luego van apareciendo las casas.

Aprovecho que voy con tiempo de sobra para llegar a mi cita (sobre la 1 p.m.), con mis amigas, en la Iglesia de San Lesmes, para comprar lo que necesito y hacer las tareas necesarias para seguir el camino los próximos días (entro en 2 farmacias, 2 tiendas y mi banco...).

Ah! una papelería (necesito marcadores fluorescentes y libretilla para mis notas).
Allí me muestran su apoyo Paloma y Rafael y charlamos del camino... y le muestro el vídeo de los caballos... y me desean buen camino; me voy que me esperan. 




Al rato... allí están, son ellas... mis amigas Rocío y Ana, tan guapas como siempre y tan cariñosas. Pues sin más demora al centro a tomar la cerveza.


 La tarde
Me llevan hasta el albergue y nos despedimos hasta la noche. Me registra Salvador... preparo algo de comer, repongo fuerzas y después me ducho. Enseguida salgo en busca de un locutorio para poner al día mis aventuras del camino. El locutorio que había visto por la mañana está cerrado y después de tomar café y preguntar, me voy a otra zona donde hay varios sitios con internet. Algo más de dos horas delante de la pantalla y...  a disfrutar de la cena con mis amigas.

























Cuando llego están allí pero con malas noticias; Rocio acaba de recibir la noticia de la muerte de un tio y en cuanto llega Andrés nos despedimos y se van... con mi cariño y mi ánimo para toda su familia. La cena que iba a ser de 5, se quedo reducida a 3: Ana, Eduardo y yo. Me llevaron a un sitio muy animado y con cosas ricas;  allí estuvimos un rato... más corto de lo que nos hubiera gustado, pero a las 10 p.m. el albergue cierra y si no llegas a tiempo te tienes que buscar la vida... ¡pelín exagerados!, ¿no?.


Llegue con 3 ó 4 minutos de adelanto y gracias a eso pude subir la escalera con la luz encendida. A las 10 en punto apagaron la luz... sin comentarios. Con ayuda de mi linterna, me prepare para acostarme y estuve re-leyendo una rato unas cuantas páginas de "El poder del ahora"; ahora estoy con el tiempo psicológico y el tiempo del reloj. Sin prisa pero sin pausa iré asimilando este magnífico libro que está cambiando mi vida.

Ya hace días que se acabaron mis luchas internas y el descanso cada día es mejor.

El mensaje en Facebook
Alguien lo quiso compartir conmigo y yo con todos vosotros. Es un pensamiento de Paolo Coelho que dice:

La vida es corta: besa despacio, ríe bien alto, ama intensamente y perdona rápido.