Bienvenidos

Buscando mi SER espero ayudar a otros igual que otros muchos me ayudaron a mi antes.

MI COMPROMISO: La verdad, casi toda la verdad y nada más que la verdad. Lo que escribo es lo ocurrido o sentido en cada momento, en el preciso momento en que lo registré en mi cuaderno o mi camara de fotos.

Y si quieres te lo digo en verso:
Puedes creértelo o no, // no es mi problema, es el tuyo, // lo que cuento sucedió, // sólo narro lo que vi, // lo que sentí y descubrí, // partiendo de mis lecturas, // mi experiencia y mi tesón. // Si te gusta, bienvenido // a este mi mundo interior. // Si te aporto, ya me alegro, // de hacer un mundo mejor. // Pero si ese no es el caso, // no tengo más que decir...


martes, 15 de febrero de 2011

OK >> Día 10 - De Larrasoaña a Pamplona + 15 Km = 217 Km

El sol cumple su compromiso conmigo
Al Universo pedí ver el sol cada mañana. Hoy estaba el día muy nublado pero cumplió, por unos segundos lo ví, eran las 10:08 y al sol, nuestra luz y energía, le dedico esta pequeña poesía:
Te saludo viejo amigo,
me das fuerza y alegría,
hoy lo tienes más difícil,
está muy nublado el día.

El peso que no se nota
Al llegar a Villava (pueblo de Indurain), pase a la farmacia a por Trombocid (para mis pies imprescindible, tanto al llegar como al salir) y pedí que me pesarán tal como voy con todo encima.

Nunca pesé más en mi vida:  89,300 Kg y eso que mi cuerpo desnudo ahora estará sobre los 72/72,5. Confirmado lo estimado en mi casa antes de salir: 2/3 Kg de ropa y botas puestas y el resto equipaje.




La comida y la llamada
Hoy llegué hambriento, no había donde desayunar y solo me tome agua con un producto dietético. A las 12:10 me metí unos montaditos, una croqueta, con su vino y su café y me quede nuevo.
Llamadas, periódico y tan tranquilo... a disfrutar del acogedor espacio. Pienso en llamar a alguien, una llamada perdida que tenía del día anterior, el móvil estaba en "silencio" (le había quitado el sonido la noche anterior y no lo había cambiado aún) y justo cuando voy a sacarlo para hacer la llamada, esa misma persona, Mila, mi seguidora a través del móvil, me estaba llamando.  Otra casualidad, un pensamiento sincronizado entre dos personas alejadas más de 400 Km.

La música del Paraiso
Además de disfrutar de la charla, también la música... sonaba la emisora "Onda Melodía" y la música que ponían era de la que a mí me gusta: Dire Strait, los Cleadance Cleanwater... cada canción que sonaba encajaba con lo que sentía ... disfruté mucho.


La ciclista me acompaña
Subiendo por la Ciudadela desde el río, se pone a mi altura y me acompaña en silencio durante unos metros una chica que tira de su bici hacía arriba, es Pili de Pamplona que va a trabajar.


Vaya pedazo de albergue en Pamplona

Un poco de turismo por Pamplona, no localizo el albergue, lo habré pasado supongo... llamo a Yanko que me lleva un día de ventaja y ya paso por allí... SI 'me dice' te has pasado, está junto a la catedral. Vuelvo sobre mis pasos y lo encuentro, casi ni me atrevo a entrar ¿Aquí el albergue? Pues sí, desde el año 2007 habilitaron como albergue la iglesia de Jesús y María. Allí Reyes me recibe y me cuenta como moverme. Me acomodo y lo de siempre, ducha, cuidado, colada (suerte, con lavadora y secadora, una comodidad que viene muy bien). Llega uno nuevo... Oscar de Valencia, me cuenta que es cocinero profesional y enseguida nos dividimos el trabajo, yo voy a hacer la compra y a ti te toca hacer la cena... OK. Asignada la tarea salgo en busca de internet por lo del BLOG.

Por la mañana al marcharme conozco a la responsable del albergue: Mª Carmen Urtea  a quien agradezco su hospitalidad y me comenta todo lo que hacen. Adjunto información por si es utilidad:
Gestora del albergue: Fundación aspace  
http//cee.aspacenavarra.org   tno. 948312365
Albergue: c/Compañia, 4 junto a la catedral   tno. 948222644 

Mi encuentro con Maite
Estando en la plaza del Castillo, me encuentro con Maite, ella se presta a facilitarme internet gratis, me acompaña a la biblioteca y mientras vamos para allá pienso en que regalo puedo hacerle... ya está!  pues lo mismo que a Oscar pero en este caso con darle el nombre pues será suficiente. Se me olvido decir antes que a Oscar le regalé una fotocopia del libro que estoy leyendo "El poder del Ahora". Se lo digo a Maite y ¡Oh sorpresa!  Me dice que muchas gracias, pero que ya lo conoce... lo está leyendo justo ahora.

Bueno lo de la biblioteca no fue un excelente regalo ya que los ordenadores eran muy lentos y no pude escribir ni una letra en el BLOG porque daba error. Sí pude revisar y contestar mis correos y contactos en facebook. Gracias Maite por tu amabilidad y compañía... lo que sí puede hacer fue mostrarle el maravilloso vídeo de los caballos, espero haber correspondido tus atenciones. También hubo intercambio de contactos para no perder la conexión, una amiga más.

La cena, el BLOG y el reposo
Cena rica que prepara Oscar, el cocinero que aparecíó en Pamplona: Pasta con verduritas y lo que cada uno aporta de su mochila. Estamos casi todos, parte del grupo de Larrasoaña (faltan Liva y Uli) y los nuevos.



Agradable momento, pero algunos prefirieron el futbol (Valencia-Schalke 04); por cierto Raúl se convirtió en el mayor goleador de la Champions en solitario, ya lleva 70 goles.
Después de la cena, debate sobre como vemos el mundo occidental, 2 jovenes alemanes, una mujer francesa de mediana edad y el abuelo español; lo vemos muy similar, todos estamos en el mismo camino.
Les dejo, quiero avanzar en el BLOG, y pasadas las 11:30 me voy  a descansar. Los del partido no llegan eufóricos, son de Valencia y Raul les marcó el empate a 1.
La noche bien, sin sobresaltos.