Bienvenidos

Buscando mi SER espero ayudar a otros igual que otros muchos me ayudaron a mi antes.

MI COMPROMISO: La verdad, casi toda la verdad y nada más que la verdad. Lo que escribo es lo ocurrido o sentido en cada momento, en el preciso momento en que lo registré en mi cuaderno o mi camara de fotos.

Y si quieres te lo digo en verso:
Puedes creértelo o no, // no es mi problema, es el tuyo, // lo que cuento sucedió, // sólo narro lo que vi, // lo que sentí y descubrí, // partiendo de mis lecturas, // mi experiencia y mi tesón. // Si te gusta, bienvenido // a este mi mundo interior. // Si te aporto, ya me alegro, // de hacer un mundo mejor. // Pero si ese no es el caso, // no tengo más que decir...


domingo, 13 de febrero de 2011

OK >> ¿Quién soy? ¿Qué busco?

Mi nombre ya lo tenéis en el blog, que busco también lo digo: Mi SER
Cómo lo pienso encontrar: Es una larga historia que empiezo ahora a explicar.
Prejubilado desde 2004, separado desde 2007, tengo dos hijos (hijo de 33 e hija de 31) 
y dos nietas de 7 y 4.

Para el primer paso, ver por qué estaba herido, saber que había pasado, poner el primer torniquete para no desangrarme y caer al fondo del pozo... en tres palabras "para hacérmelo mirar", por mi mismo, recurro a mi hermana pequeña Lola, mi primer fan en el blog. Le pido su ayuda, ella sabe más de vivir en soledad y a pesar de ser más joven, tiene más experiencias para situaciones como las que yo estaba pasando.
Le pido un sólo título, un sólo libro.
Ella me aconseja y me presta "Tus zonas erróneas" de Wayne Dyer.
Ese libro me ayudo mucho, pero estaba tan, tan desolado, que sirvió básicamente para tapar la herida y evitar la hemorragia, no pudo llegar más allá. Esa ayuda me sirvió de mucho, de muchísimo, pero fue lo que empezó Annie en diciembre de 2009, lo que realmente me ha llevado a dar este paso, el de "encontrarme a mi mismo", lo anterior sólo era pura supervivencia.
Llevaba algún tiempo sin tener muy claro donde estoy y que quería hacer hasta que la conocí a ella:
Annie Sabathe.  ¿Quién es Annie?   Un ser muy especial, el día que nos conocimos estuvimos desde las 10:00 a.m. hasta las 11:30 p.m. sin dejar de hablar, sin dejar de debatir, una locura continua de sensaciones y emociones. Desayunamos, comimos y cenamos juntos y desde entonces hasta ahora ella ha sido mi mayor apoyo para salir del túnel en el que me encontraba.

¿Quieres conocerla?  Pues búscala en http://www.dibugramainterior.com/

Luego conocí a otra mujer encantadora y sabia, con la que compartí muchas cosas y me ayudó a crecer,
a leer más y a abrirme al nuevo pensamiento.
Ella me prestó algunos libros que me ayudaron a seguir avanzando: El Alquimista (Paulo Coelho), Mujeres que aman demasiado (Robin Norwood) y otros más. Además me regalo uno que yo deseaba leer "Contra el Viento" de Angeles Caso.

También conocí a otras mujeres que incorpore a mi vida, como amigas y que me aportaron, además de su amistad y su cariño otros sitios donde mirar:   El Sincrodestino de Deepak Chopra
(una de ellas me lo regalo, pero no fue la única que me lo recomendó).

Siguiendo por mi camino, encontré muchos mensajes de esos que se envían por e-mail, todos ellos maravillosos, que tengo guardados en mis herramientas electrónicas. Maravillas que fueron entrando a través de mis ojos: Fotos e imágenes preciosas, música que te llega al alma y texto que se van quedando dentro de ti, de la parte más noble de tu SER (muchas fueron las personas, algunas de ellas desconocidas que me enviaron y me siguen enviando ese tipo de correos, gracias a todas ellas).

Después surgió Ana, una preciosa y tierna mujer con la que compartí algunos momentos deliciosos.
Ella me demostró cuán equivocados estamos cuando prejuzgamos a las personas con las referencias que tenemos al conocernos por primera vez. Ella me prestó "El Secreto" (Rhonda Byrne) del que tanto había oído hablar y también "Mas allá del Secreto" (Brenda Barnaby). La lectura de ambos libros fue posterior y coincidió con mi preparación física para emprender "EL CAMINO DE SANTIAGO".

Hacía meses que tenía apuntado en un papelito que quería hacer el camino desde Lourdes, ya que mi amiga Annie, la que mencioné al principio, la del "dibugramainterior", va con frecuencia a Lourdes para visitar a su familia ya que ella nació allí, aunque vive en Javea/Xabia desde hace años.

Pues bien, todas esas cosas y alguna más me llevaron, a primeros de enero (antes del día de los Reyes), a regalarme a mi mismo una forma nueva de afrontar la vida y ME ADHERÍ Al pensamiento que es la base principal, digamos "la clave", de El Secreto:  LA LEY DE LA ATRACCION DEL UNIVERSO 

En esas primeras dos semanas de enero de este año 2011, me pasaron ya muchas cosas, que están en mi cuaderno apuntadas y que pondré en el libro que ya estoy escribiendo con todas mis vivencias del camino, de mi camino a través de las sendas del camino de Santiago.

En enero, Annie me anunció que se iba a ir a la India a ver a su swami (espero haberlo escrito bien), y que probablemente, antes iría por Lourdes para despedirse de su familia. Al instante le dije que iría con ella para empezar mi camino, que ya estaba preparado mentalmente y que físicamente estaba bien y además me quedaba tiempo para afinar mi estado físico.

Estando ya con mi preparación física, apareció en mi camino, por un rato, para tomar una cerveza, María José de Valencia, que me aportó otro grandísimo regalo. Hablamos de mi proyecto, me dijo que ella ya lo había hecho desde St. Jean de Pie de Port una vez y otras veces había acompañado a otras personas en algún tramo. Ese grandisimo regalo que me hizo fue el título del libro que incorporé a mi equipaje y que voy leyendo muy, muy despacito.....  "El poder del AHORA" de Eckhart Tolle... para mí el DEFINITIVO.

Y así fue como un día de finales de enero, Annie me anunció que el 4 de febrero partiríamos para Lourdes.
Un poco antes le pedí a mi hijo, que vive en Madrid, que me trajera algunas cosas que me vendrían bien para llevar conmigo y que quería que fueran su aportación para mi aventura: La mochila, el saco de dormir... y por supuesto su apoyo y cariño, así como el de su núcleo familiar.

De mi hija ya tenía, desde hacía tiempo, un gorro negro impermeable y un elemento vital en el equipaje del peregrino: Tres conchas de vieira, de las que añadí a mi equipaje dos de ellas, la más pequeña la llevo cosida en ese gorro y la otra va alojada en mi bolso.

Gracias a que, unos días antes de partir, tuve la suerte de contar con la compañía de mi nieta mayor, llevo también en mi mochila una piedra que elegimos entre ella y yo y en la que me escribió un mensaje, mensaje que quedará en el camino, donde se dejan las piedras portadas desde origen por los peregrino; concretamente la dejaré en la Cruz de Ferro, en los montes de León. Yo también cogí otra, en la que pinté un mapa con todo el recorrido que hará, desde Calpe hasta ese punto del Camino de Santiago.

Bueno, hasta aquí llego hoy (14 de febrero, día de los enamorados), porque no quiero aburriros más. Además no quiero abusar de la hospitalidad de María, mi anfitriona, en Zubiri-Navarra, desde ayer tarde. Por si no lo sabéis os digo, que hay una norma en el camino que implica que, salvo enfermedad, no se puede pernoctar dos noches en el mismo sitio.

El trato en Zubiri-Navarra, como en todos los sitios ha sido excelente y si queréis podéis comprobarlo vosotros mismos, visitando la WEB  http://www.alberguezaldico.com/ y visitando en algún momento esta bonita zona de Navarra.

Acaba de sonar la 1:00 p.m. el reloj de la iglesia de Zubiri, es el día 14 de febrero y yo parto en unos minutos (voy a revisar el texto antes de irme), para seguir mi camino.