Bienvenidos

Buscando mi SER espero ayudar a otros igual que otros muchos me ayudaron a mi antes.

MI COMPROMISO: La verdad, casi toda la verdad y nada más que la verdad. Lo que escribo es lo ocurrido o sentido en cada momento, en el preciso momento en que lo registré en mi cuaderno o mi camara de fotos.

Y si quieres te lo digo en verso:
Puedes creértelo o no, // no es mi problema, es el tuyo, // lo que cuento sucedió, // sólo narro lo que vi, // lo que sentí y descubrí, // partiendo de mis lecturas, // mi experiencia y mi tesón. // Si te gusta, bienvenido // a este mi mundo interior. // Si te aporto, ya me alegro, // de hacer un mundo mejor. // Pero si ese no es el caso, // no tengo más que decir...


lunes, 14 de febrero de 2011

OK >> El traslado de Calpe a Javea y después a Lourdes

Había quedado a los 08:00 en Javea y puse el despertador con tiempo, pero no fue necesario que sonara.
Al despertarme antes de la cuenta, cogí unos poemas que tenía impresos, de mi amiga Puri y me puse a leerlos, no había tiempo para leerlos todos con suficiente dedicación pero algunos me encantaron (a su madre) y otros que no recuerdo. El último que leí hablaba del  CAMINO.

Según estaba escribiendo esto el 16-febrero a las 19:20 aprox. en Puente de la Reina (a 240 Km del punto donde inicié el camino), llamo a Puri para pedirme permiso para publicar su poema en mi blog. Lo que ocurre en ese momento, y os estoy contado unos minutos después, es alucinante; Puri tiene en este momento en sus brazos a una sobrina-nieta (hija de su sobrina Arancha, hija de su hermana), que nació ayer y que se llama Lucia. Para mi este hecho y ese nombre tiene un significado especial que trataré de explicar cuando escriba el libro sobre mi camino buscando el SER ahora. Después por la noche del día 16 Puri me mandó un mensaje (ver entrada del día 11).

Nueva causalidad  que me deja algo confuso. Como os venía contando, con permiso de Puri os pongo su poema sobre el:
                      CAMINO              
                Sombras que iluminan el paso
               Tantas veces perseguido
               Maltrecho y sin andares
               Enjaulado en su destino.

               Destino que se va haciendo
               Al pasar el peregrino
               Acariciando cuán magia
               Esas sombras que dan cuerpo
               Por fin a ese camino.       

                                                        Puri.

Aquel 4 de febrero en Calpe, me levanto, me preparo y conduzco hasta Javea, donde me espera mi amiga Annie. Cuando ella acaba de desayunar y coge todas sus cosas emprendemos viaje hacia Lourdes.


Ella había dormido poco, ya que parte de la noche la había dedicado a ayudar a un centro de Honduras de niños con problemas (debido a la diferencia horaria). Condujo tranquila, serena y muy despierta, paramos a comer antes de cruzar los Pirineos y después seguimos camino hasta Lourdes; en la parte final aceptó mi sugerencia de ir por carreteras locales por la zona que yo tendría que volver por el camino de Lourdes a St. Jean de Pie de Port.


Fueron 729 Km que dieron para mucho. Hablamos de nuestros temas personales, ella me hizo confidencias y yo igualmente le conté mis últimas novedades; entre ella y yo hay pocos secretos. También hablamos de nuestros respectivos proyectos en marcha (ella se va a la India con su swami, mientras yo estaré haciendo el camino; seguramente ella regresará antes que yo).

Cuando ya nos acercábamos a casa de su madre en las afueras de Lourdes, Annie me dijo sinceramente y sin rodeos como me percibía desde que me conoció (hace 14 meses ahora), fue muy sincera, cosa que agradezco; las verdades aunque duelan es mejor que te las digan directamente, no me gustan las medias verdades ni los disfraces y a ella tampoco.

Finalmente justo antes de llegar me dio tres consejos, que yo acepte de buen grado y que me comprometí a cumplir. Fueron los siguientes:

> Aprende a vivir sin pensar
> Deja la tristeza por el camino
> Dejate ayudar

Llegamos, saludos a los allí presentes  Hugette y Marcele, luego apareció Jean Marc y cenamos todos juntos, magnifica cena regada con un vino que compré en el camino que por cierto tenía como nombre ANA, un Somontano muy rico.

Estuvimos mirando mapas para ver por donde podría ir hasta St.Jean de Pie de Port y más o menos nos quedo claro, aunque lo definitivo sería ver si nos facilitaban algún rutómetro (desde Lourdes?) del camino de Santiago. En ningún libro o revista aparecía esa ruta pero quedamos en preguntar al día siguiente.

El móvil sin cobertura, pero a través de internet me comunico con mis hijos. Todo perfecto, mañana más.