Bienvenidos

Buscando mi SER espero ayudar a otros igual que otros muchos me ayudaron a mi antes.

MI COMPROMISO: La verdad, casi toda la verdad y nada más que la verdad. Lo que escribo es lo ocurrido o sentido en cada momento, en el preciso momento en que lo registré en mi cuaderno o mi camara de fotos.

Y si quieres te lo digo en verso:
Puedes creértelo o no, // no es mi problema, es el tuyo, // lo que cuento sucedió, // sólo narro lo que vi, // lo que sentí y descubrí, // partiendo de mis lecturas, // mi experiencia y mi tesón. // Si te gusta, bienvenido // a este mi mundo interior. // Si te aporto, ya me alegro, // de hacer un mundo mejor. // Pero si ese no es el caso, // no tengo más que decir...


martes, 22 de febrero de 2011

OK >> Día 17 - Nájera a Azofra + 6 Km = 345,5 Km (SIN FOTOS)

La mañana
Para empezar echo un euro en el PC del refugio y colaboro con ellos desinteresada- mente. No hay conexión a internet y los 20 minutos pasan sin poder hacer nada. Luego me entero que parece que ha caído una torreta y a afectado a las comunicaciones de la zona.

Me pongo a escribir en el cuaderno, luego lo pasaré al Blog. Tomo algo caliente y al rato salgo en busca de un sitio con internet, un café y la oficina de información de turismo. Primero el café, después unas señoras muy amables me indican como llegar a la oficina de información; allí me encuentro a Nuria que me ayuda todo lo que puede aunque... no sé aún donde dormiré hoy, ya veremos.

En el mismo sitio está la biblioteca... subo y me pongo a escribir en el Blog.... 

Entre la biblioteca, donde tuve problemas para publicar en el blog, y un locutorio en una heladería, voy avanzando en el blog, hasta la 1 p.m. que cierran la heladería. A comer y a charlar un rato con unos nuevos amigos:

Teo y Loli del Bodegón La Judería en la calle C.Garrán, 13 junto a la plaza y monasterio de Sta. Mº la Real de Nájera (941 361 138).   También regentan el Albergue Sancho III.

La comida bien y los clientes escasos. Esperan que en abril se reactive el paso de peregrinos (ahora no pasa de la docena diaria los que andamos por el camino).

Después de comer
Voy a ver si el otro locutorio en la calle Samaniego está abierto y puedo seguir con el Blog... Según voy para allá, por entre las calles estrechas... aparece mi amigo, el sol... la foto de cada día y ¡sorpresa!, no funciona la cámara... me dejé la batería cargando en el albergue. Gracias al sol me entero y aún estoy a tiempo para recuperarla, a las 4 p.m. abrirá el albergue. Sigo en busca del locutorio y... mala suerte, también cierran hasta las 4 p.m.

A hacer tiempo para todo, un chupito en la Plaza de España, en:    El Café de la Plaza
941 361 694    gracias Teresa.  Anotando y preparando la información de mi cuaderno y algo aburrido de esa tarea, se me ocurre decir algo, comentario en voz alta y... un cliente del bar que se empeña en ser mi enemigo o que yo lo sea suyo... ¡pues va a ser que no!, que tu puedes pensar lo que quieras... pero yo también y puede ser lo contrario a lo que tu piensas ¡hasta ahí podiamos llegar, que las ideas generen enemigos!

Voy al albergue, a ver si recupero la batería. No eran aún las 4 p.m. pero Thomas me abre y me dice que Alejandro la vió y se la llevó pensando en que me encontraría en el camino... Busco datos y tiro de registros... llamo a Simón y allí, cerca de él, estaba Alejandro. Gracias Simón, estás siendo mi ángel de la guarda. Quedamos en que me la dejen en el albergue de Sto. Domingo de la Calzada; mañana yo llegaré allí y mientras tantos las fotos si acaso con el móvil; otra vez el sincronismo perfecto... estaban muy cerca de allí cuando les llamé... quince minutos más y ya habrían pasado ese albergue. A veces queremos ayudar (a mi me ha pasado muchas veces) y lo que ocurre es todo lo contrario... interferimos en la vida de los demás.

Vuelta a la biblioteca y resultó que no me había enterado bien... no abren a las 4 p.m. sino a las 4:30. Me voy al locutorio de la heladería y aquí estoy actualizando el día de hoy.

Saldré al camino sobre las 6 p.m. para hacer el corto tramo de camino que decidí hoy, después de confirmar con el Ayuntamiento de Azofra (94 137 90 49) que ellos no dejan a ningún peregrino sin cama. Me dicen que cuando hay poca gente cierran el albergue grande pero habilitan uno más pequeño al lado, que funciona todo el año.

El avance hacia Santiago
Hoy tocaba más Blog que camino. Salí algo antes de las 6:30 p.m. para hacer un pequeño avance en dirección a Burgos, donde llegaré el sábado. Ya casí sin luz, la tarde otra vez nublada y además en algunos momentos molestaba el viento.

El camino de tierra la mayor parte, subidas, bajadas y al final llano y por carretera, hasta llegar a Azofra. Allí encontré el albergue. Total 1h 15´ para los seis kilómetros, ni llegue a romper a sudar. Antes de llegar el cielo iluminado a lo lejos, bajo el manto gris de las nubes... colores salmón y naranja, trás la iglesia de Azofra.

Me aseo, ceno un poco y me voy a ver el partido... hoy hay Champions y el Madrid juega en Lyon. Esta vez al menos marcamos un gol y sacamos un empate. Esperemos que este año podamos seguir hasta la final.

El albergue, suficiente pero raro. No había nadie, la puerta abierta y sírvase Vd. mismo. Sello mi credencial, dejo el dinero en un cajón y a la vuelta del partido me acuesto ¡espero que no haya sorpresas! puede aparecer cualquiera en cualquier momento (albergue de puertas abiertas). No apareció nadie, dormí bien aunque algo antes de las 4 a.m. me levanté al baño. Calentito (puse la calefacción en cuanto llegue)... me volví a dormir y... hasta que sonó el despertador.  NOCHE MUY DIFERENTE A LAS ULTIMAS.