Bienvenidos

Buscando mi SER espero ayudar a otros igual que otros muchos me ayudaron a mi antes.

MI COMPROMISO: La verdad, casi toda la verdad y nada más que la verdad. Lo que escribo es lo ocurrido o sentido en cada momento, en el preciso momento en que lo registré en mi cuaderno o mi camara de fotos.

Y si quieres te lo digo en verso:
Puedes creértelo o no, // no es mi problema, es el tuyo, // lo que cuento sucedió, // sólo narro lo que vi, // lo que sentí y descubrí, // partiendo de mis lecturas, // mi experiencia y mi tesón. // Si te gusta, bienvenido // a este mi mundo interior. // Si te aporto, ya me alegro, // de hacer un mundo mejor. // Pero si ese no es el caso, // no tengo más que decir...


martes, 15 de febrero de 2011

OK >> Día 9 - EL BLOG y el paseo de Zubiri a Larrasoaña + 6 Km = 202 Km

Manos a la obra (desenvolver el regalo)
El día anterior conocí a Chavi, por la mañana, tomando café en Roncesvalles, nos dimos los e-mail y cuando llegue a Zubiri tenía un correo suyo con un enlace para crear el BLOG.

Uno no está ducho en estas cosas, pero poco a poco, paso a paso fui venciendo los obstáculos: Abrir una cuenta en Google, abrir una cuenta en Blogger y algunas cosillas más y  ALEHOP!  YA ESTA EL BLOG
Antes de levantarme pensé el nombre del BLOG y antes de desayunar ya lo tenía abierto.

Tomo fuerzas, charlo y bromeo con los paisanos de Zubiri, del Barcelona, de la expulsión de Iker y el triunfo de mi equipo. Ellos unos contentos y otros contrariados por la destitución de Camacho en Osasuna....

Ya tengo BLOG!  Ahora a poner todo lo que tengo que decir para llevar esta bonita historia a quien quiera leerla. Antes de mediodía ya estaban todos los pasos previos antes de desplazarme a mi gran aventura.

Se me  ha hecho tarde, tengo mono de camino, pido un bocata y una cerveza en el Bar y comienzo a andar.
  
De nuevo un poco descentrado voy y vuelvo, encuentro a Francois y Magdalena tomando su comida en una plaza de Zubiri y por fin cojo el camino. El bocata va desapareciendo al ritmo de mi paseo; un paroncito para saborear el final y la cerveza.





La fabrica del camino - MAGNA . Qué desfachatez
Qué lástima de paisaje!  Una fábrica en un sitio precioso y al borde del camino. Las Magnetitas de Navarra podrían haberse ido a otra parte con su ruido, polución y las balsas de residuos metidas en el camino.

Nos desean "Buen Camino" después de haberlos sufrido a ellos y además con señales por todos los sitios para recordarnos quien es el propietario de esos terrenos y que no nos salgamos del camino. Álguien puso en la placa  "MIERDA".  Yo desde aqui les digo "El camino estaría mucho mejor sin ustedes, pero ya que están, por lo menos pongan una valla vegetal para separar el camino de sus porquerías"


De la soledad a la gran familia en armonia
Llegue a Larrasoaña un poco más tarde que los 2 peregrinos franceses que vi en Zubiri, pero ellos decidieron ir más lejos, se fueron y quede solo en el albergue. Fue por un rato, porque antes de las 18:00 llego una chica francesa CAROLE que vive en Perpignan y empezó en Oloron. Más tarde, a las 18:45 llegaron dos chicos alemanes jóvenes DANIEL 20 y DAVID 32 que llevan desde el 17 de enero en el camino (han hecho ya 770 Km desde Le Puy en Valey hasta aquí y le quedan otro 750 Km más). Pero no queda ahí la cosa, justo unos minutos después llega una pareja joven de alemanes LIVA y ULI que empezaron ayer en St. Jean de Pied de Port. Ya somos una gran familia para pasar la noche en el albergue de Larrasoaña. Armonía, compañerismo y muchísimo respeto entre todos nosotros.

Antes de que llegaran los chicos alemanes, solos Carole y yo, le muestro el video de los caballos (el que grabé el día anterior cerca de Burguete) y ella me da su interpretación sobre lo que aparece (4 caballos que interactúan conmigo y al final sólo quedan tres). Grabé su comentario en una foto de los caballos, que incorporaré al libro que recogerá mi camino.

Con Liva y Uli compartí cena y charla. Los tres estábamos de acuerdo en el Poder del Ahora y además de intercambiar información sobre nuestras procedencias y experiencias, les conté alguna de las cosas que habían ocurrido y como las había sentido. Cuando le hable sobre La Cruz y la Luz (día 2), se hizo un silencio absoluto que tardo en romperse. Luego seguimos hablando y coincidiendo en que la vida que se lleva hoy día en las sociedades occidentales no ayuda al ser humano, sino más bien tiende a destruirlo.


La noche con dos caras
Primera parte: Como ya había decidido unos días antes, me quite el reloj para dormir, lo dejé en la litera de arriba y pronto me quedé dormido. No sé a que hora, pero ya con el primer sueño cumplido, noto que alguien está buscando algo y que necesita luz. Es el compañero de la cama de al lado David, que, justo cuando estaba escribiendo esto en mi cuaderno, apareció en el comedor donde yo estaba escribiendo. Me dice que en efecto era él quien dormía a mi lado y que fue a él a quien yo le pase mi linterna que necesitaba para buscar agua para Daniel y justo en ese momento aparece Daniel en el comedor. Como si la escena estuviera preparada!

Noto la paz y la armonía de todos los que estamos en el albergue y sigo durmiendo. Más tarde me despierto de nuevo y ya entro en un duerme vela que empieza a alterar mi paz y mi sueño. No puedo más, necesito saber que hora es, alzo la mano y cojo el reloj (no recuerdo que hora era).

Hay empieza la segunda parte de la noche: Se desata mi "yo mismo" desbocado, varios sueños diferentes, todos desagradables, tensiones, conflictos, lo de antes otra vez. El observador ya no toma notas, ya sabe el motivo y se relaja, no importa el detalle.

El binomio mente-tiempo es letal para mi (así lo indica E.Tolle en su libro). Lo percibo claramente y pienso que no es una cuestión de tener o no el reloj, de mirar o no mirar la hora que es, sino que se trata de "el concepto tiempo asociado a la mente" lo que desata la tensión, el estress, las prisas, la ansiedad y el miedo.