Bienvenidos

Buscando mi SER espero ayudar a otros igual que otros muchos me ayudaron a mi antes.

MI COMPROMISO: La verdad, casi toda la verdad y nada más que la verdad. Lo que escribo es lo ocurrido o sentido en cada momento, en el preciso momento en que lo registré en mi cuaderno o mi camara de fotos.

Y si quieres te lo digo en verso:
Puedes creértelo o no, // no es mi problema, es el tuyo, // lo que cuento sucedió, // sólo narro lo que vi, // lo que sentí y descubrí, // partiendo de mis lecturas, // mi experiencia y mi tesón. // Si te gusta, bienvenido // a este mi mundo interior. // Si te aporto, ya me alegro, // de hacer un mundo mejor. // Pero si ese no es el caso, // no tengo más que decir...


martes, 15 de febrero de 2011

OK >> Dia anterior al comienzo - El reposo del guerrero

Durante la noche anterior
Esa noche, sobre las 4:00 a.m. me despierto y comienzo a leer mi libro del camino "El poder del ahora". de Eckhart Tolle. Empiezo a comprender la diferencia entre mi yo (E.Tolle lo llama el SER) y mi yo mismo (la mente manipuladora asociada con el tiempo, el pasado y el futuro). Empiezo a darme cuenta del fantástico regalo que me hizo Mª José, en la albufera de Valencia, cuando, tomando una cerveza, me recomendó ese libro; si a ella le sirvió para levantarse, a mi me servirá para empezar a andar por una nueva senda en mi vida.

Me duermo profundamente y me despierto sobre las 10:00 de la mañana. Era un reposo necesario y mi cuerpo se percató mejor que yo.

El desayuno y el paseo
Me levanto y allí estaba Hugette para ponerme un desayuno delicioso, gracias. Salgo a su huerto, veo a su gallo y sus gallinas y me subo a la colina a respirar el aire fresco de la mañana con los pirineos nevados al lado. A cargar bien los pulmones y el ánimo. Mañana empiezo. Pierdo la noción del tiempo y cuando vuelvo a casa, Annie llevaba más de media hora esperándome para hacer las cosas que teníamos prevista y que os cuento a continuación.

La Credencial del peregrino y la Virgen de Lourdes
Annie me lleva a la Basílica de la virgen de Lourdes y entramos en el centro de información.
Primera alegría del camino: Recibo la credencial del peregrino con el primer sello (Lourdes) y además rutómetro del camino de Piemont (los pirineos atlánticos), el GR78. Bien, tengo la información que necesitaba para tomar decisiones los próximos días, de Lourdes a St.Jean de Pie de Port. Una gran emoción me embarga y, además, mi agradecimiento a Annie (por llevarme hasta allí y por invitarme al camino -los 3 euros de la credencial los pagó ella-). Mis ojos se humedecen y el abrazo y el cariño desbordado, me lo guardo en mi corazón para tirar de él cuando sea necesario en esta aventura... 1.000 Km hasta Santiago de Compostela.


Paseamos por el santuario, me explica todo lo que veo y sus vivencias de niña en esos lugares (ella nació y se crió allí). Gracias por compartir conmigo cosas tan íntimas y menos intimas, gracias por tu compañía y por ayudarme a abrir las puertas de mi corazón... para recibir todo lo que el Universo tenga para mi.

De compras en Tarbes
De ahí nos fuimos a Tarbes al Decathlon a comprar cosas que ambos necesitábamos para nuestras correspondientes aventuras (ella a la India con su Swami y yo al camino).

Vuelta a casa y comida rica, rica... y la compañía y el calor de la chimenea.

El móvil que me condenó al silencio
Un tema no resuelto: La comunicación con España. Allí en la casa de Hugette no había cobertura para los móviles. Cuando fuimos a Tarbes lo intenté de nuevo y tampoco podía llamar. Lo intento revisando los parámetros y nada. Entro en internet en Movistar y no puedo por no recordar bien la pw.... después de muchos intentos consigo acertar y miro mis datos. Yo creía que el roaming estaba incluido por defecto, pero parece que no; anotó el teléfono para llamar desde fuera de España y activarlo... creo que podré solucionarlo. Con Annie y su móvil nos vamos al punto de Lourdes donde hay mejor cobertura y... llamamos al número indicado. La respuesta del contestador fue clarificadora... "no estaba operativo ese servicio en ese momento"... condenado al silencio en Francia... cosas del destino  >> GRACIAS.


El paseíto de pruebas y la cena
Antes de la cena, cargo todo mi equipaje encima (son cuatro bultos: mochila, bolso y dos riñoneras), y salgo a dar un paseo de pruebas, subiendo la misma colina que esta mañana. Bien, iremos ajustando la forma de poner las cosas a la espalda y la cintura... el camino me ayudará. Fotos al atardecer y a cenar.

Antes de la cena chuleta de frases en francés que me hace Annie. Con esto me manejaré 5/6 días en Francia.

Cena especial preparada por Hugette, una especie de tortilla de puerros (de su huerto) al horno.... riquísima, más un poco de queso... listo para el descanso definitivo antes de empezar a andar.

Ya quedamos que me levantaré sobre las 07:00 y que después de desayunar ella me acerca a la gruta, desde donde empezaré mi camino con las primeras luces del día.

Descanso perfecto, no tengo la mínima duda ni preocupación alguna... sé lo que vengo a buscar y estoy seguro de encontrarlo.