Bienvenidos

Buscando mi SER espero ayudar a otros igual que otros muchos me ayudaron a mi antes.

MI COMPROMISO: La verdad, casi toda la verdad y nada más que la verdad. Lo que escribo es lo ocurrido o sentido en cada momento, en el preciso momento en que lo registré en mi cuaderno o mi camara de fotos.

Y si quieres te lo digo en verso:
Puedes creértelo o no, // no es mi problema, es el tuyo, // lo que cuento sucedió, // sólo narro lo que vi, // lo que sentí y descubrí, // partiendo de mis lecturas, // mi experiencia y mi tesón. // Si te gusta, bienvenido // a este mi mundo interior. // Si te aporto, ya me alegro, // de hacer un mundo mejor. // Pero si ese no es el caso, // no tengo más que decir...


lunes, 7 de marzo de 2011

OK >> Día 31 - León a Villar de Mazarife + 21 Km = 649 Km


La mañana
Por la mañana seguiré poniendo al día el blog. Tengo un bono para internet en una ciber-cafetería y aprovecharé a ver si completo los días que me faltan.

Después comeré algo y saldré al camino con la idea de avanzar unos 20 Km. Ya veremos que pasa ....

Comí en la cafetería donde he estado metido más de 10 horas entre domingo y lunes actualizando mi blog y mirando otras cosas en internet. Un plato de pasta al fungi que estaba buenísima (hidratos para el camino).

Gracias, Fernando y los demás!
Ciber-Cafetería Santo Domingo c/Ordoño II, 3 (León) Tno. 987 261 384 
http://www.cafeteriasantodomingo.es/   cafsdomingo@gmail.com


De nuevo en el camino
Empecé a andar de nuevo a las 13:30 después de comer en la cafetería un plato de pasta al fungi y de tomarme un dulce de los de carnaval. Otra vez en el camino, paseando los mismos lugares de ayer, pero hoy cargado (no es lo mismo). El camino me lleva a pasar por delante de S.Marcos, el ahora famosísimo parador de León. Poco a poco y sin darme casi cuenta paso de León capital a Trobado, un pueblo que está pegado (la diferencia son las farolas).

Más adelante aparece Virgen del Camino donde paro un rato a tomar café. De nuevo andando y el cartel con las diferentes opciones del camino en esa zona (hasta tres). Cojo por el más directo a Hospital de Orbigo y voy pasando por los diferentes pueblos: Fresno del Camino, Oncina de la Valdoncina, Chozas de Abajo y por fin Villar de Mazarife.



A destacar en el recorrido muy pocas cosas:
> Un mensaje: Sueña lo que te atrevas a soñar, / se lo que quieras ser, / ve donde quieras ir, / VIVE
> Una pareja de peregrinos. Desde Fresno los voy viendo y los alcanzo antes de llegar a Chozas; son algo mayores que yo, vienen de Dinamarca y empezaron en Burgos.
> Una actividad: La recolecta de la remolacha y el tractor que la va amontonando a la vera de la carretera.
> Nuevos compañeros en el albergue: Dos alemanes que viene del norte, cerca de Hamburgo y cuyo nombre aún no figura en mi libreta.
> Un hospitalero muy majo: Sergio.
> Un albergue estupendo: San Antonio de Padua, en la parte derecha nada más entrar. Arriba el dormitorio y los baños, abajo la zona de estar... Internet, un salón con chimenea (y encendida) y una super cocina privada.

Esta tarde noche será tranquila, solo somos tres de momento y a estas horas es difícil que venga alguien más. Los compañeros de Burgos habrán ido por otros caminos o habrán avanzado más kilómetros.

La noche
Por la noche Sergio preparó la cena a los peregrinos: Primero a los dos alemanes, que me dicen llamarse Benno y Tobías, que viven en Oldenburg, cerca de Hamburgo, y empezaron en Burgos, y después a mi; cada uno con sus horarios habituales. Cenamos y charlamos al calor de la chimenea y tomamos fotos para poder recordar mejor nuestro encuentro. Momentos agradables, de gran armonía y paz y con música clásica de fondo.

Al rato, empezamos a dispersarnos: Sergio se va y yo me marcho a ver el segundo tiempo del partido del Barcelona con el Arsenal al bar del albergue Tio Pepe. Café, licor, charla con Loli y su marido y con otros peregrinos que ya había visto antes aunque no tenía sus nombres. Aprovecho para ficharlos y poder ponerlos en el blog:
> El matrimonio danés que adelanté antes de Chozas de Abajo son Kate y Ulrich (ella va un poco tocada)
> Los dos alemanes jóvenes que vi en León a la hora del desayuno son Christian y Bernd, dos simpáticos muchachotes con 25 y 26 años, de Oldenburg y Hamburgo, que han acabado su carrera y están en el Camino a vivir esta experiencia.

Noche tranquila llena de paz y armonía, mucho mejor que las vividas en las últimas jornadas.