Bienvenidos

Buscando mi SER espero ayudar a otros igual que otros muchos me ayudaron a mi antes.

MI COMPROMISO: La verdad, casi toda la verdad y nada más que la verdad. Lo que escribo es lo ocurrido o sentido en cada momento, en el preciso momento en que lo registré en mi cuaderno o mi camara de fotos.

Y si quieres te lo digo en verso:
Puedes creértelo o no, // no es mi problema, es el tuyo, // lo que cuento sucedió, // sólo narro lo que vi, // lo que sentí y descubrí, // partiendo de mis lecturas, // mi experiencia y mi tesón. // Si te gusta, bienvenido // a este mi mundo interior. // Si te aporto, ya me alegro, // de hacer un mundo mejor. // Pero si ese no es el caso, // no tengo más que decir...


lunes, 7 de marzo de 2011

OK >> Día 30 - DESCANSO EN LEON + 0 Km = 628 Km

Hoy me toca relax
Ya me voy mereciendo un día de descanso después de 29 días seguidos andando.

Me sobra tiempo y quiero poner al día mi blog, descansar, recuperar mi body y disfrutar de esta maravillosa ciudad y del buen tiempo, de la ausencia de peso, de la posibilidad de conocer nueva gente, de evitar a algún impresentable... del cambio de rutina, de mis recuerdos con los viejos amigos de hace unos días como MI QUERIDO AMIGO JOAN DE GIRONA.... esto es grande, muy grande... me quedaré para siempre pegado al camino, haré una y mil veces tramos del camino, seguiré disfrutando del buen y mal tiempo, de los bocatas y los cafés, de los hospitaleros y hospitaleras ...

Confío en poder llenar de contenido, en el Blog, todos los días hasta la fecha. También visitaré el museo de San Isidoro de León y disfrutaré de la comida de aquí y de la hospitalidad de estas gentes... además de volver a tomar café al sol de la plaza de Santa María, esa maravilla plaza empedrada, con su fuente de tiempos de Carlos IV (año 1789 - MDCCLXXXIX).


Y cuando anochezca, sacar muchas más fotos, con los monumentos iluminados... el atardecer es uno de los mejores momentos para sacar fotos en una vieja ciudad como es el caso de León... cada rincón, cada piedrá vieja, cada monumento... adquieren con la luz del atardecer una atmósfera de misterio y de armonía increíbles... a ver si consigo captarlo con mi cámara para, después, cuando tenga suficiente tiempo, poder compartirlo con vosotros.



Las sorpresas del día
La primera, al ir a comer en el barrio del albergue. Entro en una tienda de embutidos que me llama desde el escaparate y  allí me encuentro a una morena preciosa, Yolanda Guerra, que me da a probar uno de sus productos... si por favor ponme un par de trozos de ese chorizo tan bueno, pero que pese poco que tengo que añadirlo a mi carga. Hablamos del camino y de su madre que lo hizo el año pasado... al final le cuento parte de mis secretos y donde puede encontrar el resto... el blog. Espero que te sirva algo de lo que a mi me ha servido para encontrarme mucho mejor de lo que estuve en los últimos años. Gracias Yolanda y que vendas mucho en esa tienda de nombre tan contradictorio "GUERRA DE PAZ" de la calle Platerías, 3 en León.

La segunda me costo un poco más:  Busco y rebusco para ver si puedo encontrar un restaurante que tenga sopa castellana en su carta y no lo encontré. Al final me decidí por entrar en un pequeño bar escondido en un callejón,  Bar la Alpargata en la calle Azabachería, 6. Aunque no soy mucho de garbanzos, me decido por garbanzos con callos y lacón con pimientos; de postre me traen un rico flan... Gracias Fernando y María del Mar. Mientras como, no pierdo detalle de las niñas que hay en la mesa de al lado... ya estaba en los postres y no puedo por menos de entablar charla con las niñas, sus padres y la abuela. Ellas Inés de 4 años (la que está sentada cerca de mi) y Leire de 5 años; las dos preciosas, la peque más lanzada... besos, fotos y charla... están haciendo el camino de Santiago en coche y viven en Pamplona; ellos acabarán antes que yo y en cualquier momento recibiré un correo con las fotos de las peques con este peregrino  ¡gracias familia y ser felices!


La tercera fue que no pude tomar café al sol en la Plaza de Santa María porque los dos bares-restaurantes están cerrados. Está claro, no siempre se puede tener todo... pero cuando algo no puede ser, siempre hay otra opción. Café en el bar de la esquina con Juan Fran y después a seguir con el blog.


Los nuevos peregrinos y la noche
Por la noche conocí a los nuevos peregrinos que llegaron ayer a León:
> Lilly de Suecia que lleva viviendo unos meses en Andalucía y empieza el camino en León
> Ana María de Argentina que también empieza en León
> Nacho de Salamanca que está de vuelta de Santiago
> Joan de Tarrasa que empezó en Burgos
> Matthiw de Canadá que empezó en Pamplona
> Michael de Alemania que también empezó en Pamplona
> Hiroki de Japón que empezó en St Jean de Pie de Port

La noche algo ruidosa pero me levanto descansado y soy el primero en salir de la cama. Ducha, preparar las cosas, desayuno y a seguir con el Blog. Hoy seguiré el camino pero a última hora de la mañana.