Bienvenidos

Buscando mi SER espero ayudar a otros igual que otros muchos me ayudaron a mi antes.

MI COMPROMISO: La verdad, casi toda la verdad y nada más que la verdad. Lo que escribo es lo ocurrido o sentido en cada momento, en el preciso momento en que lo registré en mi cuaderno o mi camara de fotos.

Y si quieres te lo digo en verso:
Puedes creértelo o no, // no es mi problema, es el tuyo, // lo que cuento sucedió, // sólo narro lo que vi, // lo que sentí y descubrí, // partiendo de mis lecturas, // mi experiencia y mi tesón. // Si te gusta, bienvenido // a este mi mundo interior. // Si te aporto, ya me alegro, // de hacer un mundo mejor. // Pero si ese no es el caso, // no tengo más que decir...


jueves, 31 de marzo de 2011

Fin del BLOG - EL RESUMEN Y EL BALANCE

EL RESUMEN DE MI AVENTURA

Kilometros:                                                                                           DIAS 
Ida a Lourdes y día de preparación                                                                  2
Vuelta de Santiago a Alicante en avión y de ahí a Calpe       
me iré andando desde Santiago al aeropuerto       Aprox.      12,0 Km            1

Camino de Santiago (a mi manera),
desde Lourdes a Ostabat y desde allí a Santiago
incluyendo extravíos y desvíos ............................ Aprox.      946,5 Km           48

Buscando la cueva de Paulo Cohelo ..................        "           15,0   "              -

Viaje de turismo a Lugo (ida y vuelta) ...............        "            52,0   "              2

TOTAL RECORRIDO A PIE (aproximadamente)                    1.025,5 Km          53
+  recorrido en ciudades  (no incluido)                                                  días fuera 
                                                                                                                de casa



EL BALANCE DE MI CAMINO (Perdidas y Ganancias)

Perdidas en el camino
En el camino perdí muchas capas de mi cebolla, del escudo que llevaba puesto. Eras capas contenían las miserias, los miedos, las ataduras, los prejuicios, la ira insana, los celos, las envidias, los rencores y cuantos sentimientos negativos había ido almacenando por mis experiencias frustrantes que no supe reconducir en su momento.

También perdí parte de mi equipaje: Camisetas, guantes, el pañuelo y el protector de cuello, el gorro con la concha de peregrino... en algunos casos recuperé lo que necesitaba (p.e. los guantes), en otras otro peregrino lo recogió (p.e. el pañuelo del cuello lo encontró David) y en otras alguien lo encontraría.

Ganancias - Lo que me regalo el camino

Encontré/cogí alguna camiseta que necesitaba, un par de guantes (de uno en uno y a kilómetros de distancia). También encontré muchos amigos y muchas historias que han enriquecido no solo mi vida, mi Leyenda Personal, sino también mi BLOG, para que todos podáis disfrutarlas.

Además encontré el TESORO, me encontré a mi mismo. Y a muchos amigos y muchas vivencias, momentos inolvidables que me han hecho crecer, que he disfrutado con unos y otros y conmigo mismo, solo en el camino. El mayor regalo que me ha hecho el camino se puede resumir en la siguiente frase:

¡¡¡ DEJÉ DE PENSAR Y APRENDÍ A VIVIR !!!


Ahora, me queda mucho por hacer: Descargar las fotos y los vídeos, ver que tengo que hacer para poder compartirlos con vosotros. 

Además tengo la intención de escribir un libro que será muchísimo más profundo que el blog, estará inspirado en las sensaciones que recorrieron mi cuerpo, más que en las sendas que recorrieron mis botas. Trataré de hacer llegar a través de la palabra, la transformación, la transmutación del dolor y el sufrimiento en paz, alegría y felicidad. Reflejará mi camino, mi recorrido desde el sufrimiento y el dolor a la iluminación, la paz y la felicidad.