Bienvenidos

Buscando mi SER espero ayudar a otros igual que otros muchos me ayudaron a mi antes.

MI COMPROMISO: La verdad, casi toda la verdad y nada más que la verdad. Lo que escribo es lo ocurrido o sentido en cada momento, en el preciso momento en que lo registré en mi cuaderno o mi camara de fotos.

Y si quieres te lo digo en verso:
Puedes creértelo o no, // no es mi problema, es el tuyo, // lo que cuento sucedió, // sólo narro lo que vi, // lo que sentí y descubrí, // partiendo de mis lecturas, // mi experiencia y mi tesón. // Si te gusta, bienvenido // a este mi mundo interior. // Si te aporto, ya me alegro, // de hacer un mundo mejor. // Pero si ese no es el caso, // no tengo más que decir...


miércoles, 30 de marzo de 2011

OK >> Más allá de Santiago - El día después y el encuentro

EL DÍA DESPUÉS - Las primeras horas
Increíble el amanecer, a pesar de que estaba lloviznando. Me levanto, me aseo y subo a la zona de estar a hacerme el desayuno. Allí van apareciendo parte de los de la fiesta de anoche: Las tres chicas alemanas (Lisa, Verena y Caty) y luego Ramón, el belga.  Desayunamos juntos y después nos despedimos, abrazos y besos... yo tengo una tarea que hacer y no puede esperar, tengo que completar el BLOG: Ayer, mi llegada y el bonito día que pasé en Santiago, y hoy, el comienzo de mi nuevo camino.

Mientras estoy conectado aparece la última persona en mi camino de Lourdes a Compostela. Escuchaba a Vanessa Mae STORM, una y otra vez y ponía y recibía mensajes de mi hermana, la primera fans de mi blog... cuando veo a Pili. Me cuenta que hizo el camino inglés desde El Ferrol y también llegó ayer. Me dice que es de Zaragoza y que está estudiando en Alicante. Pili me pregunta si tengo donde dormir en Alicante y me ofrece su casa  ¡y acabo de conocerla!

Volvamos a Facebook, quiero contaros lo que allí publique:

1. Mensaje para todos mis amigos:
Finalicé mi viaje a Santiago, ayer domingo 27-3, a las 11 en punto entré en la plaza del Obradoiro.... y hoy de vuelta a casa, en el aeropuerto de Alicante me espera el último regalo que me hizo el camino... MI PEDIDO AL UNIVERSO ESTA SERVIDO EN EL AEROPUERTO Y SE LLAMA   R O S A

2. Miro mi muro y me encuentro con el regalo de mi hermana:
El video "STORM" (actuación en directo) de VANESSA MAE.
Mi primer mensaje: OTRO GRAN PREMIO PARA EL FINAL DE MI CAMINO.... mis dedos se mueven por el teclado como los suyos sobre el arco del violín, mis emociones no paran como ella sobre el escenario, mi pasión es tan fuerte como la suya mientras toca... y corro como ella, corro hacia Alicante y me revuelco sobre el escenario de mis sueños y me contorsiono al son de mi locura y vivo y sueño y vivo mi sueño. 

Mi segundo mensaje: Lo veo y escucho una, dos, tres veces y sigo llorando de emoción... me estaría aquí toda la mañana viviéndolo, pero tengo que rematar el blog, coger mis cosas e irme andando al aeropuerto (así lo decidí ayer) y llegar a tiempo para coger el avión que me lleve con ella.

Antes de irme del albergue, me despedí de David (el alemán que aparecía y desaparecía en mi camino) y de Ana la del albergue. Pero ocurrió otro encuentro inesperado y precioso: Justo antes de irme aparecieron en el albergue las italianas Simona y Suna que volvían de Finisterre (emociones a raudales hasta el último momento).


EL DÍA DESPUÉS - Al aeropuerto andando
Cuando acabe de escribir el BLOG, cargaré mis cosas y haré parte del camino de vuelta por las sendas del camino de Santiago. Desharé el camino que hice ayer y algo más de antesdeayer, hasta el aeropuerto de Lavacolla, unos 12 Km. Saldré con tiempo y volveré a disfrutar el camino unas 3 horas... me cuesta dejarlo, pero a renglón seguido entraré en el aeropuerto y trás un breve periodo volando, soñando y sintiendo (y porque no echando una siestecita), llegaré al aeropuerto de Alicante, donde me encontraré con mi futuro, con mi pasado reciente, con mi presente... con la MUJER QUE ME ENVIA EL UNIVERSO, CON ELLA, CON   R O S A,  la gallega que me robo el corazón durante la noche que pasé en Lugo, la bruja que al acecho, aprovechó un momento de relajación (mientras dormía),  para buscar la llave, abrir mi corazón y meterse dentro... y de aquí no hay quien la saque.  HOY POR FIN NOS VEREMOS...

HOY POR FIN PODREMOS CAMINAR FÍSICAMENTE JUNTOS, SOLO ESO SERA DIFERENTE A LO QUE LLEVAMOS VIVIENDO LOS ÚLTIMOS DÍAS, TODO LO DEMÁS YA LO ESTAMOS VIVIENDO, YA COMPARTIMOS EMOCIONES, ILUSIONES, SENSACIONES... 

La llegada a Alicante y nuestro primer encuentro
Allí estaba, esperándome. La mujer que compartió los últimos días de mi camino, a través del blog, vía e-mail y teléfono. Fue un encuentro esperado, emotivo y tranquilo, los dos sabíamos como pensábamos, los dos estábamos en la misma onda, los dos sentíamos que cuando nos viéramos podría surgir el AMOR o no, que podría quedarse en AMISTAD o llegar a ser un AMOR CON MAYUSCULAS.

Las sensaciones en vivo son las verdaderas, las sensaciones nos marcan el camino, las emociones nos ayudan a entender las señales que nos manda el Universo... y así, empezamos a explorar nuestras posibilidades, empezamos a "jugar la partida con las cartas que nos barajó el destino (William Shakespeare)" y todo fue perfecto, la sintonía total, las vivencias enriquecedoras, los momentos tan magníficos como los que vivimos a distancia... y la partida concluyó en tablas.

Emoción por emoción, ella se embriago de ella en el momento en que se encontró con su tierra Galicia:
> Ella, que es gallega, me pidió un puñado de tierra y una hoja de eucalipto.
> Yo cogí muchas más cosas: Tierra con plantas, musgo, piedras, hojas y flores.
> Pedí en una floristería conocida que me montarán un trocito de Galicia en una jardinera.
> Y a ella le dije que tenía que tener los ojos bien abiertos y buscar las señales... y encontrar el camino, y bajar a la cueva (la floristería está en un semisótano) y pedir su regalo.
La tienda tiene un símbolo en su cartel que corresponde con su nombre (Rosa) y además resulta que el nombre de la floristería es casi como el nombre de su regalo (la tienda: Alicia // su regalo: Galicia)... y la encontró, y pidió su regalo... y allí estaba, un montaje perfecto del material que les entregué... y se emocionó  ¡ cómo no !

Y además de un trocito de Galicia, se llevo con ella para siempre un trocito de mi corazón y ambos agradecimos al Universo el habernos conocido, el haber vivido esa bonita experiencia.

Los últimos mensajes entre nosotros y la última charla, antes de escribir esto, cierra mi blog de "El peregrino de Compostela que busca su SER ahora"

> Ella me escribe:
No me pregunto nada, solo me miro. Quiero seguir disfrutando de este momento, mi mente sigue tranquila y mi alma llena de momentos tuyos.

> Yo le contesto:
Me encanta lo que dices "No me pregunto...."

Todo lo que hemos vivido, hasta que "nos despedimos"... ha existido, fue real y lo disfrutamos juntos. Todo lo que venga ahora seguirá siendo real y lo seguiremos disfrutando cada uno en su camino, por separado o quizá a veces juntos. En cualquier caso, ya para siempre serás "la mujer de mi vida durante mi primer camino de Santiago", eso nadie lo puede cambiar. 
Estoy muy agradecido al Universo por haber tenido la oportunidad de conocerte. 

Y unas horas más tarde me llama para decirme que yo soy "SU ALQUIMISTA"...
¡ GRACIAS ROSA !  Seguiremos en contacto, seguiremos siendo importantes el uno para el otro. Y nada ni nadie podrá cambiar esto, nadie podrá evitar que tú, ROSA,  seas...

 "LA MUJER QUE ME ACOMPAÑÓ DURANTE MI PRIMER CAMINO A SANTIAGO"