Bienvenidos

Buscando mi SER espero ayudar a otros igual que otros muchos me ayudaron a mi antes.

MI COMPROMISO: La verdad, casi toda la verdad y nada más que la verdad. Lo que escribo es lo ocurrido o sentido en cada momento, en el preciso momento en que lo registré en mi cuaderno o mi camara de fotos.

Y si quieres te lo digo en verso:
Puedes creértelo o no, // no es mi problema, es el tuyo, // lo que cuento sucedió, // sólo narro lo que vi, // lo que sentí y descubrí, // partiendo de mis lecturas, // mi experiencia y mi tesón. // Si te gusta, bienvenido // a este mi mundo interior. // Si te aporto, ya me alegro, // de hacer un mundo mejor. // Pero si ese no es el caso, // no tengo más que decir...


miércoles, 2 de marzo de 2011

OK >> Día 25 - Frómista a Carrión de los Condes + 23 Km = 525 Km

La mañana
Salí unos minutos antes de las 9 a.m. y le pregunto a una señora por donde sigue el camino (las flechas amarillas se me esconden esta mañana). La señora me dice que por ahí todo recto y yo le hago caso. Aunue vi una señal con la dirección un poco confusa, tiré para adelante y resultó que no era el camino. Al pasar frente a una gasolinera observo a alguien que estaba cambiando cosas de un coche a una furgoneta o viceversa, pero no percibo que alguien me haga señal alguna. Después de unos metros me percato que no debe ser por ahí y doy la vuelta; me dirijo a la gasolinera a preguntar y me dice el buen hombre que ya me había avisado que no iba bien antes (realmente querría avisarme, pero no lo hizo; yo no oí a nadie gritarme y avisarme que por ahí no!).

Aclarado todo, vuelvo un poco más atrás y giro a la izquierda, por donde decía la señal de tráfico: Carrión de los Condes. La verdad es que esta mañana salí un poco despistado.

La mañana fría, el cielo nublado y con un poco de aire. Bien abrigado casi ni se nota. El recorrido nada gratificante, senderos buenos pero pegados a la P-980 todo el tiempo. Y van apareciendo los pueblos:
> Población de Campos. Antes de llegar me cruzo con un peregrino que viene de vuelta; me dice que salió de Roncesavalles, llego a Santiago, fue a Finisterre y a Mutxia y de vuelta llegará por lo menos a Pamplona y si se encuentra con ganas seguirá hasta el punto de donde salió (Roncesvalles) > Si señor, con un par de g... (fue mi expresión antes de despedirnos).


> Revenga del Camino: Café, noticias y un nuevo peregrino. Conozco a Paolo de Italia que salió de Burgos. Al salir de Revenga, fotos a la iglesia y las tórtolas que andan muy revueltas en los arboles de la salida del pueblo.
> Villarmenteros de Campo y su iglesia de San Martín de Tours


> Villarcazar de Sirga: Un caldito calentito y poco más (las fotos a la magnífica iglesia). Pensaba quedarme allí, pero ni albergue, ni internet.



Carrión de los Condes
Llego sobre las 13:30 y me entretengo sacando fotos a sus monumento (ermita de la entrada, convento de Santa Clara -aquí hay un albergue-, el peregrino del cruce de la carretera -dentro del pueblo-, la Iglesia de Santa María s. XII, la iglesia de Santiago s. XII), mientras busco una opción mejor que el albergue para dormir... hoy querría ver el partido Valencia-Barcelona y los albergues cierran pronto.

Después de mirar y remirar tengo que volver sobre mis pasos e ir de nuevo al convento de Santa Clara para ubicarme allí. Ha habido suerte, no cierran hasta las 11:00 p.m. y podré ver el primer tiempo del partido. Me hago algo para comer y recupero fuerzas. Después salgo a tomar café y a leer la prensa.


 Después de un rato de descanso, mientras llamo para ver las opciones de fin de etapa en los dos próximos días, salgo de nuevo y aquí estoy en el locutorio que ví a mediodía mientras buscaba donde dormir.

Luego cenaré una pizza con una birra y veré la primera parte del partido antes de irme a dormir. Necesito descansar, el costado izquierdo me duele porque tengo una contractura en el hombro desde hace muchos días y como llevo 3 etapas largas... pues al final no se recupera suficientemente. Esta noche somos 3 peregrinos ya conocidos en el Convento de Santa Clara. Paolo se habrá ido a otro albergue.

Mañana creo que me voy a desviar un poco del camino original ya que la tirada de Carrión de los Condes al siguiente pueblo es de 17 Km y hay otra alternativa más larga pero al menos pasa por 3 pueblos y podré tomar un café a media mañana.