Bienvenidos

Buscando mi SER espero ayudar a otros igual que otros muchos me ayudaron a mi antes.

MI COMPROMISO: La verdad, casi toda la verdad y nada más que la verdad. Lo que escribo es lo ocurrido o sentido en cada momento, en el preciso momento en que lo registré en mi cuaderno o mi camara de fotos.

Y si quieres te lo digo en verso:
Puedes creértelo o no, // no es mi problema, es el tuyo, // lo que cuento sucedió, // sólo narro lo que vi, // lo que sentí y descubrí, // partiendo de mis lecturas, // mi experiencia y mi tesón. // Si te gusta, bienvenido // a este mi mundo interior. // Si te aporto, ya me alegro, // de hacer un mundo mejor. // Pero si ese no es el caso, // no tengo más que decir...


domingo, 20 de marzo de 2011

OK >> Día 42 Sarria a Portomarín + 23,3 = 853,3 Km

La mañana
Salí bastante despistado y me costó media hora coger el camino (fui a devolver el casco de la cerveza y al final me di una vuelta innecesaria por la ciudad). Saliendo de la ciudad, al ir a cruzar un puente medieval, veo a unos peregrinos que llegan por otro camino; los saludo de lejos y sigo.

Subida empinada por el bosque con extraordinarios árboles centenarios, aldeas o parroquias que van apareciendo en el camino y un café en Casa Nova de Rente (preciosas las gallinas y magnífico y tranquilo perro). Continuo y veo delante a 3 peregrinos (supongo que los que vi antes del puente). Llego a su altura y me cuentan que son 3 hermanos de Málaga (José Manuel, Diego y Francisco) y que empezaron en Sarria. Les dejo, me paro, llegan de nuevo... una foto y otra foto y me piden un saludo desde el BLOG.. pues ahí va ¡ Por vosotros los 3 malagueños salaos que van como niños con botas nuevas por el camino entre Rente y Ferreiros ! ¡ Qué este camino de Santiago os dé sabiduría y fuerza para afrontar el camino de vuestras vidas ! ...... espero vuestro saludo a través del BLOG !!!


Más adelante me encuentro con Paco, un Pontevedrés veterano del camino que va un poco tocado y me recomienda que pare a comer en Ferreiros.

Un poco más adelante, veo a la pareja hispano-argentina, la que espera un bebe para dentro de unos meses... son Paco y Cecilia y van acompañados de la alemana de O'Cebreiro.

Unos metros más y conozco a Alain, de Toulouse, que este año empezó en Logroño donde dejo el año pasado su caminar desde Oloron St.Marie; por allí pasé yo hace ya casi 40 días.

Al rato recibo una llamada... una más de mi seguidora más fiel.



La Rosa que se abre y el paraiso
La llamada de hoy, de la que podría ser "la mujer de mi vida", me indica que algo es diferente… será la magia de Galicia. La conversación, entre risas y bromas, se vuelve más intimista, más abierta... van derribándose muros y vamos creciendo en confianza. Mi percepción es que la Rosa se va abriendo cada día más... la posibilidad de que nuestro encuentro en el aeropuerto, a mi vuelta, sea un acontecimiento que marque nuestras vidas parece ir tomando cuerpo... YA VEREMOS.

Estaba en eso, cuando traspaso una puerta en el muro de piedra del camino. Es un patio, suelo de piedra antiquísima, los edificios también de piedra, pero recién restaurados, todo brilla al sol, todo está en armonía... ni un solo cable a la vista y además... la música: evocadora, perfecta para el lugar. Tuve que cortar la comunicación telefónica, me quedé sin palabras... acababa de entrar en el paraíso!!! Allí está José, que me recibe y me dice que tendré que esperar una media hora para que la comida esté lista; pues ponme una cervecita y unas olivas para entretener la espera.


¿Qué donde está?  En Mercadoiro (en el camino entre Ferreiros y Portomarín):
http://www.mercadoiro.com/   La Bodeguiña do Mercadoiro  Albergue - Restaurante y naturaleza...  y todo a precios increíbles.

Ya le dije a José, después de completar mi aportación a ese maravilloso entorno: me verás más veces por aquí. Cuando quiera disfrutar de nuevo en este pedacito de cielo, volveré y espero no tardar mucho... y, además, espero volver acompañado de "la mujer de mi vida".


Entre la llegada y la partida pasaron casi 5 horas y ahí, en ese paraíso, empezó a fraguarse lo que ocurriría en las siguientes horas, en los siguientes días y espero que en el resto de mi vida. Tuve que volver a llamar a Rosa para compartir ese paraíso con ella, esta vez por teléfono... retomamos la conversación pero ya con más serenidad, con más armonía, con la paz de ese paraíso que todo lo envuelve. También le pase el teléfono a José en otra llamada posterior para que le contara lo que allí hay... y apareció la magia... y se desató el último nudo gordiano... y las palabras fluyeron... y las emociones volaron... y se preparó el escenario ideal para que se cumplan los sueños... no me extraña lo que ocurrió...  ¡ estaba en el paraíso !

Portomarín y la noche
Llegué bastante tarde, pasadas las 7 p.m. y estuve buscando un albergue antes de decidirme por el municipal. Aún me dio tiempo a la ducha, hacer la colada, cenar y ver el partido antes de irme a la cama. Los peregrinos del día en el albergue de Portomarín:

> La alemana joven  e Ismael de O'Cebreiro
> Celia y Paco de ayer en Sarria
> La pareja de Oviedo que ayer también estuvo en Sarria
> Patricia, una chica de Ferrol que este año empezó en Sarria y el año pasado hizo Roncesvalles a Burgos
> Peter y Ane de Suiza que este año empiezan en Sarria pero que llevan 3 años haciendo el camino desde Le Puy.