Bienvenidos

Buscando mi SER espero ayudar a otros igual que otros muchos me ayudaron a mi antes.

MI COMPROMISO: La verdad, casi toda la verdad y nada más que la verdad. Lo que escribo es lo ocurrido o sentido en cada momento, en el preciso momento en que lo registré en mi cuaderno o mi camara de fotos.

Y si quieres te lo digo en verso:
Puedes creértelo o no, // no es mi problema, es el tuyo, // lo que cuento sucedió, // sólo narro lo que vi, // lo que sentí y descubrí, // partiendo de mis lecturas, // mi experiencia y mi tesón. // Si te gusta, bienvenido // a este mi mundo interior. // Si te aporto, ya me alegro, // de hacer un mundo mejor. // Pero si ese no es el caso, // no tengo más que decir...


domingo, 13 de marzo de 2011

OK >> Día 36 El Acebo a Ponferrada + 15,8 km = 730,5 Km


La mañana
Como los últimos días, me levanto sin prisas y después de asearme cargo mis cosas y me lanzo al camino. Hoy no nos preparan café porque el mesón abre tarde. Primeras fotos al salir del albergue y a lo largo de todo el camino hasta el primer pueblo "Riego de Ambrós". Busco un sitio para tomar café, con escasas esperanzas ya que es domingo y la gente no madruga; no fue posible tomar café pero sí tomar más fotos: la ermita, la iglesia, las calles, el pueblo que va quedando allá atrás...


A seguir disfrutando del paseo, ahora por la carretera... y más fotos. En una curva de la carretera las flechas amarillas nos mandan a la derecha por un camino y allá que voy. Me aleja de la carretera y después de bajar un poco, se inclina hacia arriba. Cuando llego arriba no hay señales y hay un cruce de caminos; no hay flechas y yo tiro a la izquierda, en dirección a la carretera que dejé hace una rato... ERROR. Sigo y vuelvo a tener que decidir: de frente (estrecho y con muchas plantas en el camino) o derecha (más ancho y limpio)... tiro por la derecha... ERROR. Después de una fuerte bajada, el camino desaparece... solo llevaba a la última torreta de la luz de alta tensión. A deshacer lo andado (ahora cuesta arriba pronunciada)... luego a la derecha y al final otra vez el camino desaparece... pero veo el pueblo allá abajo. PUES YA SABES, atrás ni para coger impulso >>> ADELANTE campo a través con una gran bajada entre los matorrales. Al final llegué a otra senda que estaba marcada con las flechas del camino de Santiago y que no era el camino que cogí al salirme de la carretera. Luego comentando con otros peregrinos por donde habiamos venido, todos medio perdidos... "las indicaciones en esta zona no son nada claras o simplemente no existen". Quiza lo mejor es simplemente ir por la carretera, así no hay perdida posible.

Al final, algo más tarde de lo previsto (una media hora), conseguí el primer objetivo del día: El café. Fue gracias a Jean Belda y Carolina de La Posada de Muriel. Ellos sí saben lo que es dar servicio al peregrino  ¡Gracias amigos!  Están en: Molinaseca en Plaza del Santo Cristo (casi en la salida de Molinaseca llegando de Riego de Ambrós)     www.laposadademuriel.com  Tno. 987 453 201 
 
Allí me volví a encontrar con los tres compañeros de la noche y con Ricardo de Vitoria que empezó en Burgos; durmió también en El Acebo pero prefirió irse a un hostal para evitar los ruidos que suelen producirse en los albergues.
A partir de Molinaseca ningún problema. Primero por una senda junto a la carretera y luego por una largísima  acera, en la carretera, habilitada para el paseo de los de esa zona y para el paso de los peregrinos. Charlo con los amigos por teléfono mientras me aproximo y llego a Ponferrada. Sobre la 1 p.m. entro en el albergue, dejo las cosas y me voy a hacer algo de compra, a dar una vuelta por Ponferrada y a comer (veo de nuevo a los daneses). 
Ermita junto al albergue de Ponferrada

La tarde
Cuando vuelvo al albergue, después de comer y tomar café, ya han abierto y me registro. Allí ya está Matias, el alemán con el que coincidí ayer. Además van llegando otros peregrinos... hoy conozco a:
> Si Hun Lee de Corea del Sur que empezó en St. Jean de Pie de Port
> Anatoly de Hamburgo que empezó en Burgos
> Andrés de México D.F. que partió de León
> Yeff de EEUU (New México) que va en bicicleta y empezó en St Jean P.P.
> Natalia, de Cádiz-S.Fernando, que vive en Barcelona y empezará mañana desde aquí
> Joshida Takuya y Kazuhiko Hagiwara, japoneses que partieron de St. Jean P.P.

> Stephan, suizo que empezó en St. Puy y hará unos 1400/1500 Km para llegar a Santiago (ya lleva 2 meses caminando)
> Jun Gihong de Corea del Sur que empezó en Sevilla y por la vía de la plata llegó hasta Benavente y después tiro hacia León para seguir por el camino francés.
> Simona de Florencia que también empezó en St. Jean P.P.

Hoy mucha gente y por tanto más posibilidades de una noche movidita. Al final fue así; después de dormir un rato, me desperté y me fui al salón a leer. A la vuelta tuve que coger saco y manta y buscar un sitio más tranquilo (arriba en un sofá), ya que la sinfonía de la noche estaba puesta a todo volumen, sobre todo el viento que llegaba de EEUU. Compartí espacio con Anatoly y no nos molestamos entre nosotros.